PREGUNTAS FRECUENTES
Los puede hacer cualquier persona no hispanohablante mayor de 16 años.
Necesitas una computadora o tableta, cámara, auriculares y conexión a Internet. Después de coordinar la fecha y el horario de la clase de prueba, te enviaremos un enlace para acceder a una videollamada en el momento acordado y hacer la clase.
Necesitas una computadora o tableta, cámara, auriculares y conexión a Internet. También necesitas una cuenta de correo electrónico de Gmail para tener acceso al material del subnivel de español correspondiente, dado que trabajamos con las herramientas Drive y Classroom de Google.
Puedes tomar las clases de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 (hora de Argentina). Las clases durante los sábados y domingos y fuera de ese horario están sujetas a disponibilidad y los precios de los planes de estudio tienen un incremento del 20%.
El promedio de horas que necesitas para realizar cada unidad con un/a profesor/a es de entre 6 y 8, por lo que para realizar cada subnivel con un/a profesor/a se necesitarán en promedio entre 24 y 32 horas. La cantidad de horas dependerá de varios factores: tu lengua materna, tus habilidades para aprender un idioma nuevo, tu ritmo de estudio, el tiempo que dediques a estudiar y practicar español fuera de clase, entre otros.
Eso dependerá del plan que escojas:
En el plan Por mi cuenta te aconsejamos estudiar por tu cuenta y tomar una clase al final de cada unidad. Este plan incluye 5 horas de clase por subnivel en un período máximo de 5 meses, por lo que te sugerimos hacer 1 clase al mes o bien las 5 clases al final del período.
En el plan Miti Miti te aconsejamos hacer al menos 1 clase por semana y mantener un buen ritmo de estudio fuera de clase. Este plan incluye 15 horas de clase por subnivel en un período máximo de 5 meses, por lo que si tomas 1 clase por semana tienes tiempo suficiente para terminar el paquete de clases antes de que termine el período.
En el plan A mi ritmo también te aconsejamos hacer al menos 1 clase por semana. Este plan incluye 10 horas de clase en un período máximo de 3 meses, por lo que si tomas 1 clase por semana tienes tiempo suficiente para terminar el paquete de clases antes de que termine el período. En este plan, el paquete de clases por subnivel es renovable tantas veces como quieras.
Al finalizar el paquete de horas del plan que estés siguiendo, puedes solicitar y abonar hasta un máximo de 5 horas de clases particulares adicionales por subnivel.
Sí, si ves que te has inscripto en un plan que no es el adecuado para ti, puedes cambiarte. No obstante, debes tener en cuenta que si el importe del nuevo plan de estudios es inferior al escogido al principio, se te compensará únicamente con horas extras de clases. En cambio, si el importe del nuevo plan de estudios es superior al escogido al principio, deberás abonar la diferencia.
En la clase de prueba hablaremos de tu nivel de español y te aconsejaremos al respecto. No obstante, si una vez comenzado un subnivel sientes que no estás en el correcto, puedes cambiarte a otro subnivel dentro del período que abarca las primeras dos clases en el plan Por mi cuenta y las primeras tres clases en los planes Miti Miti y A mi ritmo.
Si no vas a asistir a una clase, deberás avisar con, al menos, 24 horas de antelación para reprogramarla. En caso contrario, la clase no será recuperada ni reembolsada.
Sí, en el caso de que no te guste tu profesor/a por el motivo que sea, puedes solicitar un cambio de profesor/a.
Nuestro material de estudio está diseñado para que aprendas las principales diferencias entre las variantes de español del mundo hispano. Concretamente, vas a aprender los tiempos verbales con los diferentes sujetos que se usan en los diferentes países o regiones: tú, vos, ustedes y vosotros. De esta manera, podrás comunicarte con hispanohablantes nativos según el sujeto o los sujetos que ellos usen.
Asimismo, aprenderás al menos dos palabras (si es que hay más de una) para designar un mismo objeto. Te enseñaremos las palabras de uso más frecuente en Argentina y en España. A su vez, esas palabras se usan en otros países hispanohablantes, por lo que tu vocabulario de español se ampliará enormemente, al igual que tus posibilidades de comunicarte mejor con hispanohablantes nativos, sin importar el país de donde sean.