Preparación Exámenes DELE

Qué son los diplomas DELE

Los diplomas de Español como Lengua Extranjera, llamados diplomas DELE, son certificados oficiales que acreditan el grado de dominio del idioma español. Poseen reconocimiento internacional y son de validez indefinida. Estos diplomas son otorgados por el Instituto Cervantes, en nombre del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España. 

 

Qué son los exámenes DELE

Los exámenes DELE son el requisito necesario para obtener un diploma DELE. Estos exámenes evalúan un nivel determinado de competencia en el idioma español (A1, A2, B1, B2, C1 o C2) en cuanto a las diferentes destrezas lingüísticas. Para recibir el diploma DELE de un determinado nivel, el candidato debe elegir el nivel de examen DELE que desea rendir y obtener la calificación de APTO.
*Los exámenes DELE contemplan todas las variantes del español y se consideran igualmente válidas para obtener el diploma.

 

Qué nivel de examen DELE rendir

Si el estudiante está tomando clases de español, el profesor puede ayudarlo a decidir su nivel. De lo contrario, el candidato puede verificarlo accediendo a los modelos de exámenes DELE disponibles en la página web del Instituto Cervantes. En dicha página se encuentran exámenes completos con sus respectivas audiciones y claves de respuesta.

  

Nuestros cursos

CURSOS EXTENSIVOS

32 HORAS | 8 SEMANAS | Martes y jueves

Horario

Distribución

Carga horaria

17:00 – 17:55

Primer módulo

 

4 horas por semana
=
2 horas por día

17:55 – 18:05

Pausa

18:05 – 19:00

Segundo módulo

*El horario puede estar sujeto a variaciones, según disponibilidad. 
*Cada hora de clase tiene una duración de 55 minutos.
*Cada módulo o clase será impartido por diferentes profesores.

  

  • Duración de los cursos
    Constan de 32 horas de clases repartidas en 8 semanas y poseen una carga horaria de 4 horas semanales. Comienzan, aproximadamente, dos meses antes de cada convocatoria.

  • Primer día de clase
    Se informará a los estudiantes sobre la metodología de las clases, los factores involucrados en la situación real de examen y todo lo relacionado con la gestión del examen oficial en sí.

  • Contenido de las clases
    Podrá variar según el nivel de examen escogido. En una clase se trabajará la gramática y las destrezas de expresión e interacción escritas, y en la otra, las de expresión e interacción orales.

  • Simulación de examen
    Se darán las indicaciones y el material correspondiente para que los estudiantes puedan hacer simulaciones completas de exámenes de manera autónoma fuera de clase.

  • Grupos de estudio
    Los grupos son reducidos, con un máximo de 10 estudiantes y un mínimo de 2.

  • Material de estudio
    El primer día de clase, se entregará un cuadernillo con todo el material que se utilizará en cada una de las clases.

  • Certificado e informe pedagógico
    El último día de clase, se otorgará un certificado y un informe pedagógico a cada estudiante con una valoración del desempeño del estudiante durante el curso.
    *Para recibir estos documentos, se deberá tener el 80% de la asistencia.


Movete en un entorno global.
¡Preparate con nosotros!