Actividades Culturales y Turísticas

AC•Xpanish organiza tres tipos de salidas: las que duran aproximadamente dos horas y se realizan después de clase, las de día completo y las de fines de semana. Estas salidas grupales se realizan en compañía de un responsable de la escuela especializado en la materia o de un guía acreditado. Podrás consultar esta información en el tablón de anuncios, la cual se actualizará periódicamente.

 

Podrás poner en práctica los contenidos vistos en clase, ser un viajero en busca de nuevas aventuras o, simplemente, ser un turista más. Estas salidas son el broche final que hacen de tu viaje una experiencia única. ¡Sumate!

 

EJEMPLOS DE ACTIVIDADES DESPUÉS DE CLASE (2 horas aprox.)

  • Mateando en la Plaza de la Intendencia
    El arte de preparar un buen mate es todo un ritual. Te enseñaremos cómo hacerlo, su historia, y todos los secretos de esta tradición.
  • Paseo a pie por el Barrio Güemes
    En un recorrido por las calles bohemias y artísticas de Córdoba, descubrirás su pasado, sus lugares de moda y el Paseo de las Artes. Terminaremos la caminata con una típica merienda argentina en uno de los tantos bares que bordean este encantador lugar.
  • Paseo a pie por el Barrio de Nueva Córdoba
    Caminaremos por el barrio estudiantil de la ciudad, el cual se caracteriza por poseer una vida recreativa, cultural y nocturna que resulta sumamente atractiva, especialmente para los jóvenes. 
  • Recorrido de la Manzana Jesuítica
    En este circuito que comprende varias instalaciones, situado en pleno centro de la ciudad, y también llamado “La Manzana de las Luces”, podrás apreciar la valiosa herencia cultural que dejaron los primeros Jesuitas en el país.

EJEMPLOS DE ACTIVIDADES DE DÍA COMPLETO

  • Caminatas y trekking
    En diferentes travesías por cerros y quebradas de la Provincia de Córdoba, observarás la maravilla del mundo natural, su flora y su fauna autóctona, y el despliegue de aves rapaces, como los cóndores.
  • Camino de las Estancias Jesuíticas
    En un trayecto de unos 250 km, recorreremos las seis Estancias Jesuíticas con sus respectivas iglesias y conjunto de edificios, declaradas Patrimonio de la Humanidad.
  • Museo Casa del Che
    Visitaremos Villa Nydia, donde “El Che” vivió parte de su infancia y adolescencia, vivencias que marcaron la personalidad y el carácter de esta figura histórica con trascendencia internacional.
  • Paseo por Villa General Belgrano
    Pasaremos el día en una pequeña y pintoresca localidad serrana, surgida de inmigrantes alemanes, con arquitectura típica bávara, pinares y arroyos cristalinos.
  • Tirolesa, paracaidismo y parapente
    Practicando alguno de estos deportes, disfrutaremos de una jornada de pura adrenalina en las áreas montañosas y lagos de la región.

EJEMPLOS DE ACTIVIDADES DE FINES DE SEMANA Y PUENTES TURÍSTICOS

  • Cataratas del Iguazú
    Conoceremos una de las siete maravillas naturales del mundo, un verdadero espectáculo natural, donde podremos observar innumerables cascadas, vegetación y animales de la selva tropical caminando por las pasarelas del parque.
  • Escalada al Cerro Champaquí
    Después de un recorrido de tres días, llegarás a la cumbre del pico más alto de la Provincia de Córdoba, el Champaquí. Experimentarás esta aventura, caminando sobre rocas, cruzando arroyos y observando la magnificencia de la naturaleza.
  • Mendoza: viñedos, esquí y rafting
    Te llevaremos a Mendoza, la tierra del sol y del buen vino. Visitaremos un viñedo, esquiaremos en Las Leñas, uno de los principales centros de esquí en Argentina, o descenderemos por los rápidos de aguas blancas, producto del deshielo de la Cordillera de los Andes.
  • Noroeste argentino
    Llegaremos a Salta, la provincia más turística de la región, en donde realizaremos circuitos por sus hermosos valles y senderos y visitaremos el centro histórico de la ciudad. Desde allí visitaremos paisajes únicos de tierras áridas y rojizas, como "La Quebrada del Humauaca" en la vecina ciudad de Jujuy.