¿SUEÑAS CON ENSEÑAR TU PROPIO IDIOMA?

¡HOLA!

Somos Alejandra Cortizo y Lorena Cioccolanti y juntas hemos creado los cursos de formación para profesores de español que ofrecemos en AC › X Formación ELE. Amamos nuestra profesión y queremos compartirla con el mundo.

A nosotras nos apasionan los idiomas, en especial el nuestro y hemos hecho de nuestra pasión, nuestra profesión.

Hace unos años nos preguntamos: ¿por qué no mostrar nuestra pasión al resto del mundo? ¿Por qué no enseñar a otros cómo se puede vivir de algo que nos apasiona?

Y así creamos nuestros cursos de formación para profesores de español.

Te ayudamos a empezar tu camino. Y, si ya has comenzado, te seguimos acompañando en tu recorrido.

¿Estás por empezar? Te estarás preguntando cómo hacerlo.

Uno de los desafíos de esta profesión es justamente ese. ¿Por qué? Porque en la gran mayoría de los países no existe una carrera que te forme como profesor de Español como Lengua Extranjera (ELE). Ahora te estarás preguntando, entonces: ¿cómo empiezo? 

Para resumirlo, tienes dos opciones. 

Una es hacer una especialización en ELE, como un máster, por ejemplo. Esta es la vía que escogió Alejandra.

La otra, la que eligió Lorena, es la de empezar con un curso de formación.

Y ahora te vendrá a la cabeza la pregunta del millón: ¿por qué tengo que elegir sus cursos?

Porque en estos cursos no te vamos a enseñar en detalle toda la teoría. No estamos aquí para eso. Con nosotras queremos que metas las manos en la masa y veas lo que pasa en las entrañas de las clases.

Juntos vamos a responder a todas las preguntas que nosotras aprendimos a contestarlas con el tiempo y la experiencia. A nosotras nos hubiera encantado que alguien nos hubiera llevado de la mano y nos lo hubiera explicado todo.

Afortunadamente, tú nos has encontrado a nosotras. Nosotras somos las respuestas a todas tus preguntas. 

¿Por qué? Porque hemos resumido nuestra larga experiencia en los cursos que hoy ofrecemos y de los cuales tú puedes disfrutar. En ellos están todas las respuestas a todas aquellas preguntas que nosotras teníamos al comenzar.

6 CARACTERÍSTICAS DE NUESTROS CURSOS

CORTOS

Sabemos que tu tiempo vale oro. Por eso, en la mayoría de nuestros cursos necesitarás invertir solo entre 10 y 20 horas de estudio. En el desarrollo de cada tema vamos directo al grano, sin vueltas ni rodeos.

INTENSIVOS

Te planteamos todos los temas que necesitas saber, pero sin eternizarnos. Nuestros cursos están diseñados para que asimiles en poco tiempo un amplio abanico de contenidos de manera condensada, simple y rápida.

PRÁCTICOS

Si algo nos caracteriza es que preferimos la práctica a la teoría. Por eso, siempre te plantearemos tareas para trabajar el contenido en forma práctica y te daremos consejos útiles para que apliques directamente en tus clases.

DINÁMICOS

¡No queremos que te aburras! Nos gusta la variedad. Y en la variedad entra en juego el dinamismo. Por esa razón, en cada curso desarrollamos el contenido usando diferentes formatos, soportes y aplicaciones.

INNOVADORES

Creemos que la dupla experiencia e innovación es perfecta. Esto se traduce en cursos motivadores donde además de plasmar toda nuestra experiencia, sumamos las últimas tendencias en la enseñanza de lenguas extranjeras.

PERSONALIZADOS

¡Siempre estaremos a tu lado! Nuestros estudiantes son nuestro tesoro más preciado. Por eso, siempre estaremos presentes por distintos canales de comunicación para ayudarte en tu recorrido y para responder a todas tus preguntas.

NUESTRA ÚLTIMA ENCUESTA NOS DICE QUE EL 97% DE NUESTROS
ESTUDIANTES RECOMENDARÍAN NUESTROS CURSOS.

9 MOTIVOS PARA QUE
NOS ELIJAS A NOSOTRAS

01

No empezamos ayer a ser profesoras de ELE. Por el contrario, llevamos más de 15 años en la enseñanza del español, por lo que conocemos tanto las glorias como las penas de esta profesión.

02

Hemos vivido y trabajado enseñando español en distintos países, tanto hispanohablantes como no hispanohablantes, tales como: Argentina, Austria, Canadá, Escocia, España, Estados Unidos, Inglaterra e Irlanda.

03

Hemos enseñado español en diferentes contextos educativos, desde los más formales hasta los más informales, como clases particulares, academias de idiomas, escuelas de español, campamentos de verano y universidades.

04

Hemos enseñado español a estudiantes de diferentes edades: niños, adolescentes, adultos y adultos mayores; así como de distintas nacionalidades y culturas y, por ende, diferentes lenguas maternas.

05

Llevamos más de 8 años formando profesores de español, por lo que conocemos muy bien el perfil de los futuros profesores a los que formamos, cuáles son sus inquietudes y sus necesidades.

06

Nos actualizamos de manera constante y no concebimos estar dentro de esta profesión de otra manera. Creemos que en la formación continua está la clave del éxito y de la superación.

07

Nos gusta tener un trato cercano con nuestros estudiantes y somos sumamente generosas en cuanto al conocimiento que les transmitimos. ¡No nos guardamos nada! Creemos que la información debe compartirse.

08

Nos apasiona nuestra profesión: siempre decimos que no podríamos trabajar en otra cosa. Y sabemos que se lo transmitimos a nuestros estudiantes de múltiples maneras.

09

Tenemos una hermosa comunidad que nos acompaña y que crece día a día, esperando interactuar con nosotras o recibir novedades del mundo del español como lengua extranjera.

¡FÓRMATE EN ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA CON NOSOTRAS!

YA NO LO PIENSES MÁS

Empieza por la formación ELE que más se adapte a lo que estás buscando en este momento.

INSPÍRATE CON LO QUE DICEN
NUESTROS ESTUDIANTES

 “Tuve la oportunidad de hacer el curso online de ELE con esta academia y he de decir que estoy más que satisfecho. El contenido es muy útil y las lecciones se hacen muy entretenidas y dinámicas. Además, cuentas con la ayuda constante de las profesoras, por lo que no te sientes perdido en ningún momento. Tuve la suerte de tratar mucho con Lorena, de la cual tengo que decir que es una excelente profesional. Si te apasiona todo este mundo, te recomiendo AC·Xpanish al 100%.”

Alex García Sandoval

Licenciado en Periodismo y Comunicación Audiovisual

 “El mejor instituto para estudiar español y para formarse como profesores de ELE. Con una metodología didáctica actualizada, con contenidos prácticos y materiales dinámicos. La atención es cálida y el seguimiento en el aprendizaje es personalizado. El curso de formación de profesores de ELE brinda conocimientos novedosos a la hora de enseñar un idioma, y brinda técnicas para transmitir el conocimiento de manera práctica, divertida y funcional. ¡Recomendadísimo!”

Virginia Touriño

Licenciada en Letras Clásicas

“Hice los cuatro cursos para enseñar ELE + el trabajo final y puedo decir que es un curso que sirve para poder empezar a dar clases de español. Me pareció que los temas seleccionados fueron de mucha ayuda para entender mejor cómo funciona una clase de ELE. Por último, lo que más destaco son las herramientas y recursos que te facilitan. Ahora ya sé cómo buscar información y cómo preparar una unidad didáctica según el nivel de los estudiantes.”

Daiana Vilca

Estudiante del Profesorado de Español como Lengua Materna y Lengua Extranjera

 “Los cursos están muy bien organizados. Son muy dinámicos, divertidos e interesantes. Aprendí un montón. Definitivamente me dieron las herramientas que necesito para dar clases de español donde quiera, en cualquier parte del mundo, y a quien sea, independientemente de su nacionalidad/idioma. ¡Superrecomendable!”

Lorena López

Traductora de Inglés

 “Hice los cursos de Formación ELE en su modalidad virtual y ¡me encantaron! Fue una experiencia enriquecedora, pude adquirir muchos conocimientos que estoy segura de que voy a poder aplicar en el futuro. ¡Superrecomendable!”

Agostina Avendaño

Licenciada en Relaciones Internacionales