Sobre Nosotros

Somos un equipo interdisciplinario de trabajo dedicado a la enseñanza de ELE (Español como Lengua Extranjera). Los dos grandes campos en los que nos desenvolvemos son, por un lado, la enseñanza de ELE en contexto de inmersión y, por el otro, la formación de profesores de ELE. Los cursos que ofrecemos en ambas áreas responden a las demandas del mundo educativo y profesional actual y están diseñados para satisfacer las necesidades de nuestro público, teniendo siempre presente sus intereses y preferencias. Además de ofrecer enseñanza de calidad, en nuestra escuela de español pretendemos hacer del turismo idiomático una aventura enriquecedora y única, motivados, siempre, por la pasión que nos caracteriza desde nuestros orígenes.

 

Nuestras metas
Con respecto a la enseñanza de ELE, tanto en nuestros cursos generales como específicos, nos proponemos brindarles a nuestros estudiantes los conocimientos lingüísticos y extralingüísticos necesarios para que alcancen de manera exitosa y eficiente, sus objetivos, sean estos de índole personal, académico o profesional. Asimismo, otra de nuestras metas es que los estudiantes sean capaces de, posteriormente, aplicar las herramientas adquiridas durante el periodo de inmersión en la cultura argentina a otro contexto del mundo hispano. Con respecto a la formación profesional en ELE, tanto en nuestros cursos presenciales como a distancia, nuestro objetivo es contribuir a la formación continua de profesores no solo para que estén actualizados en metodología de enseñanza de lenguas extranjeras y herramientas tecnológicas para docentes, sino también para que sean conscientes sobre los diferentes aspectos que componen la educación multicultural.

 

Nuestra visión
Formamos parte de un mundo cada vez más interconectado en donde el aprendizaje de idiomas como el español se ha vuelto en muchos ámbitos una herramienta necesaria. Sin embargo, hay una pieza fundamental para el éxito en la comunicación que no muchas veces recibe la importancia que merece: la conciencia intercultural. Creemos que un curso de idiomas no solo debe preocuparse por lo lingüístico, sino que además debe pretender desarrollar diferentes competencias culturales, las cuales, a su vez, contribuyen a construir un espacio común de tolerancia entre culturas y a lograr la comprensión y la amistad entre los pueblos del mundo. En nuestras aulas, esto se traduce, por un lado, en la conformación intercultural de los grupos de estudio, en donde se incentiva el respeto por la diversidad y, por el otro, en el uso de material didáctico que refleja consciencia sobre la variedad dialectal del español y reflexiona sobre la diversidad de las culturas y pueblos de habla hispana.